Fabricantes e Importadores

Responsabilidad Ampliada del Productor

La Responsabilidad Ampliada del Productor es un concepto consolidado en la legislación europea, que consiste en extender las responsabilidades de los fabricantes de productos más allá del ciclo del producto, llegando incluso a la etapa de posconsumo.

Según este concepto, los productores ponen en marcha actuaciones para garantizar que los residuos de los productos puestos en el mercado se gestionan correctamente cuando éstos se convierten en un residuo.

¿Por qué debo estar en MAPLA?

El residuo plástico mal gestionado genera una imagen negativa del producto y cuestiona su utilización, dejando a un lado las ventajas que su uso aporta a la producción del sector agrario. Como fabricantes e importadores de plástico agrario debemos asumir esta responsabilidad.
La respuesta unánime del sector ante el problema de la gestión del residuo de plástico agrario garantiza el éxito de la iniciativa, mejora sustancialmente la imagen del plástico y garantiza la continuidad de su uso sin restricciones.

¿Quiénes se han unido ya al sistema?

Un grupo importante de empresas forma ya parte de la iniciativa MAPLA, no te quedes fuera, únete a nosotros, tu participación solo aporta ventajas.

¿Quién debe participar en MAPLA?

Si fabricas plásticos de uso agrario ya sea dentro o fuera de España y los comercializas en nuestro país, cumples con el requisito para formar parte del sistema colectivo de gestión del residuo plástico.

Cualquier distribuidor que importe directamente plásticos de uso agrario en España, tanto con la marca de terceros como propia, tiene la misma consideración de productor y por tanto está invitado a participar.

ADHIÉRETE A MAPLA

Si fabricas y vendes o importas plásticos agrarios mándanos un correo y te llamaremos para informarte.

¿Qué productos están dentro del sistema?

El sistema arrancará en 2022 con la gestión de las principales familias de filmes de uso agrario.

Filme para INVERNADERO y TÚNEL

(espesores superiores a 80 micras. Incluye doble cámara)

Filme para TUNELILLO

(espesores hasta 80 micras)

Filme fino para ACOLCHADO

(todos los espesores)

Filme para ENSILADO

Filme ESTIRABLE

En una segunda fase extenderemos la cobertura de la gestión a los residuos de otras líneas de productos plásticos (mallas, tuberías y cintas de riego, cuerdas, mantas térmicas, etc)